Presentación del Libro: Paso a Paso con César Cipolla Volúmen II
Publicado: 06/08/22 01:03:p. m.

El Conservatorio Nacional de Música, con el apoyo de la Alianza Francesa de Asunción invitan cordialmente a la Presentación del Libro: Paso a Paso con César Cipolla Volúmen II.

Fecha: Miércoles 22 de junio de 2022

Hora: 19:00hs

Lugar: Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039, entre Brasil y EEUU)

Acceso libre y gratuito.

El Maestro César Cipolla, es uno de los percusionistas más influyentes en la historia reciente de la música en Paraguay, su talento y versatilidad lo posicionan como el mejor baterista de su generación.

Reconocido internacionalmente por sus actuaciones con artistas de talla mundial como: Roberto Carlos, Luis Miguel, José Luis Rodríguez “El Puma”, Yuri entre otros. Además, se destaca su participación representando a nuestro país como disertante en Seminarios y Talleres en Estados Unidos, Chile, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Panamá, México, Venezuela y Perú.

Es docente en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela de Música de AIE, la Escuela de Música de APA, también es director de la familia de Percusiones de la OSCA.

Integró emblemáticos grupos musicales y orquestas estables de exitosos programas de Televisión. Actualmente es miembro de la prestigiosa agrupación Retroband.

Es el primer autor paraguayo de un libro de batería, “Paso a Paso con César Cipolla Volumen I”, enfocado a la enseñanza para principiantes con un sistema didáctico, que se utiliza de manera oficial en todos los institutos de música a nivel nacional y varios países de la región, lo que nos llena de orgullo, además del éxito, alcance y repercusión que tuvo el material.

El Maestro César Cipolla, con gran sensibilidad, plasma en su nuevo libro Paso a Paso con César Cipolla Volumen II, el compromiso que refleja la evolución de la mirada hacia el instrumento, abordándolo desde el pensamiento complejo de la percepción de un músico apasionado con la excelencia, que no se conforma con ofrecer sólo el desarrollo íntegro de las clases, va más allá con recomendaciones y consejos llenos de riqueza, que la experiencia en el mundo artístico musical le ha brindado.

Flyer_Presentacion_libro_Cipolla_junio2022.jpeg

tapa_Libro_CesarCipolla.pngcontratapa_CesarCipolla-w.png