CANAMU.png
MESA DE TRABAJO CON MIRAS A LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNA DE ARGENTINA Y EL MEC
Publicado: 03/24/17 05:20:p. m.

MESA DE TRABAJO CON MIRAS A LA FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNA DE ARGENTINA Y EL MEC

El Viernes 10 de Marzo se llevó a cabo la mesa de trabajo conjutamente entre el Ministerio de Educación y Ciencias y el Conservatorio Nacional de Música con miras a la firma del convenio Marco entre la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y el MEC

En la ocasión participaron por el Conservatorio Nacional de Música la Directora Interina Licenciada en Artes Musicales Virginia Aquino, el Regente Prof. Lic. Germán Recalde y la Prof. Sup. Graciela Bartolozzi, coordinadora de Enlaces Interinstitucionales e Internacionales, por parte del Ministerio la Directora de Convenios Miriam López.

Al respecto la Directora Interina del Conservatorio Nacional de Música manifestó cuanto sigue: “Este convenio significa una oportunidad invaluable para que el conservatorio conduzca los procesos para convertirse en Instituto Superior de Música. Al convertirse en Instituto Superior tendrá la potestad de expedir títulos de grado y posgrado, estamos hablado de una importante transformación institucional que podrá tener el Conservatorio a partir de la firma de este convenio. Además de eso, implicará que docentes del Conservatorio Nacional de Música puedan acceder a una titulación de Grado siendo reconocidos y equiparados sus títulos por la Universidad Nacional de las Artes y en Paraguay no existe un precedente igual. Por lo tanto, esta sinergia institucional permitirá la evolución del CONAMU a través de las experiencia de la UNA de Argentina, que primeramente fue Conservatorio Nacional López Buchardo, luego Instituto Universitario de Arte y hoy en día constituyen una Universidad Nacional y ese es el camino que debemos imitar para seguir desarrollando y evolucionando en cuanto a Educación Superior Musical en el Paraguay se refiere”.


Temas / Categorías
actividades

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas