Workshop de corno francés e Instrumentos de Metal. Michelle Stebleton – Daniel Grabois (Estados Unidos)

El Conservatorio Nacional de Música CONAMU invita al:

Workshop de corno francés e Instrumentos de Metal

a cargo de los Maestros: Michelle Stebleton – Daniel Grabois (Estados Unidos)

A realizarse el miércoles 03 de julio de 2024, de 09:00 A 12:00 horas.

Lugar: Sala “Florentín Giménez” CONAMU Sede Central (Mariscal López 1048 c/ EEUU), Asunción.

Acceso Libre y Gratuito para estudiantes del Área de Vientos del CONAMU y de otras instituciones.

Michelle Stebleton (Estados Unidos)
Se presentó en todo el mundo como solista, artista de cámara y realizando seminarios. Si bien actúa con orquestas regionales y extranjeras, su actividad interpretativa favorita es MirrorImage, un dúo de cornos con Lisa Bontrager. Las giras de actuación la han llevado a más de dos docenas de países, incluidas múltiples presentaciones en la República Dominicana y Praga. También ha grabado varios CD y estrenado más de 20 obras para corno. Ha actuado como solista y conferencista en muchas conferencias de la International Horn Society y desempeñado como conferencista en el Primer Taller Internacional de corno Suiza de 1994, tres Cursos de Intérpretes de corno en Praga, en el Segundo Congreso Internacional de corno en Bolivia y, en 2018, en el Primer Taller Internacional de corno Panameña. Ha compartido el segundo premio en las divisiones Profesional (dos veces) y Natural Horn del American Horn Competition y obtuvo el primer premio en las divisiones de Universidad y Escuela Secundaria del Concurso Americano de Corno.
Actualmente enseña corno en la Universidad Estatal de Florida, donde ha ganado numerosas becas y dos premios de enseñanza. Recibió títulos de interpretación de la Universidad de Michigan. Continuó sus estudios en la Fundación Europea Mozart en Praga.
Daniel Grabois (Estados Unidos)
Es profesor de corno en la Escuela de Música Mead Witter de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde actúa en el Wisconsin Brass Quintet y se desempeña como curador de SoundWaves, una serie que creó y que combina conferencias científicas con presentaciones musicales. Ex catedrático de Interpretación Contemporánea en la Escuela de Música de Manhattan, ahora se desempeña como Director del Espacio de Investigación Electroacústica (EARS). Es cornista del Meridian Arts Ensemble, un quinteto de metales con sede en la ciudad de Nueva York. Con Meridian, ha realizado más de setenta estrenos mundiales, y lanzado doce CD; ha realizado giras por todo el mundo, además de grabar o actuar con las leyendas del rock Duran Duran y Natalie Merchant. Creó numerosos arreglos y composiciones para Meridian.
Actuó con la mayoría de los conjuntos de música clásica de Nueva York, incluida la Ópera Metropolitana, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center, la Ópera de la Ciudad de Nueva York, la Orquesta de Cámara Orpheus y la Orquesta de Cámara St. Luke. Las composiciones de Grabois, incluidos cuatro libros de estudios y numerosas obras de cámara y solistas, son publicadas por Wave Front Music.
Daniel Grabois es un Artista Intérprete de Yamaha.