Workshop de «Técnica e interpretación para instrumentos de Cuerdas»

El Conservatorio Nacional de Música CONAMU invita al:

Workshop de «Técnica e interpretación para instrumentos de Cuerdas»

a cargo del Dr. José Ottonello (Uruguay- Estados Unidos)

A realizarse el miércoles 26 de junio de 2024, de 13:00 A 16:20 horas.

Lugar: Sala “Florentín Giménez” CONAMU Sede Central (Mariscal López 1048 c/ EEUU), Asunción.

Acceso Libre y Gratuito para estudiantes del Área de Cuerdas del CONAMU y de otras instituciones.

Sobre el Dr. José Ottonello (Uruguay- Estados Unidos):

José Ottonello es un violoncellista Uruguayo-Italiano, Fue docente de cello en William Carey- EEUU. ES profesor de cello y música de cámara en University en Loyola University, New orleans- Estados Unidos. es director de orquesta y profesor de cello en Hattiesburg Public Schools System. Asimismo, es Grado 4 para la escuela nacional de formación artística del SODRE- uruguay. fue profesor asistente y obtuvo su Doctorado en Cello performance en LA Luisiana State University (LSU). Posee una maestría en la Universidad de Artes y Ciencias de Chiapas (México) y una Licenciatura de la Escuela Universitaria de Música (Uruguay). Se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de panamá, Orquesta Sinfónica de Loja (Ecuador), Camerata Académica de Montevideo (2017), Camerata del MEC- uruguay (2012), y fue finalista en Jaqueline Avent Concerto Competition (2018). En Uruguay, fue docente de la Universidad de la República y centros del Ministerio de Educación y Cultura; y ha impartido cursos de perfeccionamiento técnico y musical en Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Suecia.

Descargar Bio Completa AQUÍ Jose Ottonello