El CONAMU presentó la cuarta edición del Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré”

CONAMU ojapo Festival Internacional “Agustín Barrios Mangore” Irundyha

Del 21 al 23 de mayo, el Conservatorio Nacional de Música (Conamu) desarrolló la cuarta edición del Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” en el marco del aniversario N° 139 de su nacimiento acontecido el pasado 5 de mayo pasado.

Upe 21 guive 23 peve ko jasypópe, Conservatorio Nacional de Música (Conamu) ogueroguata Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” irundyha, ko mbaraka mbopuhára katupyry heñói hague ára139-ha kuápe, ojegueromandu’áva 5 jasypo ohasava’ekue.

Este festival, que abarcó un ciclo de charla- conferencia y concierto, tuvo como figura central al insigne guitarrista paraguayo Agustín Barrios “Mangoré”, revalorizando y manteniendo latente el gran aporte que el artista ha realizado a la guitarra universal.

Upe festival-pe, oikehaguépe charla-Ñemoñe’ẽ ha concerto, oñemboguatákuri oñemomorãhávo mbaraka mbopuhára paraguaigua nereakuã mombyrýva, Agustín Barios “Mandore”, oñemomba’ejey ha oñembopyahúvo hembiapokueita ohejáva mbaraka ñembopúpe ko yvy ape ári.

El cronograma ofreció una charla el dia martes 21 de mayo, a cargo del cineasta Juan Carlos Lucas sobre el tema “El séptimo arte y su recorrido por las siete notas musicales”. Mientras que el miércoles 22 de mayo, el licenciado Raúl Fernández Celauro disertantó sobre el tema: “El choro tradicional brasileño y su vinculación con el ‘Choro da saudade’ de Agustín Barrios”, con la participación especial del guitarrista Julio Cristaldo. Ambas actividades se desarrollaron en la Sala «Florentín Giménez del CONAMU Sede Central- Edificio Fleming, con acceso libre y gratuito.

Ko ñemomorãme ojegueroike charla ojejapova’ekue upe araapy 21 jasypópe, omboguatáva cine apohára Juan Carlos Lucas oñe’ẽva “El séptimo arte y su recorrido por las siete notas musicales” rehe.  Upe ararundy 22 jasypópe katu karai licenciado Raúl Fernández Celauro oñe’ẽ: “El choro tradicional brasileño y su vinculación con el ‘Choro da saudade’ de Agustín Barrios” rehe, ha omoirũ ichupe mbaraka mbopuhára Julio Cristaldo. Mokõivéva oñemboguatákuri CONAMU Koty «Florentín Giménez”-pe, opytáva ko temimoĩmby Róga Central, Edificio Fleming-pe, opaite tapicha ikatu haguépe oike ohepyme’ẽ’ỹre.

Así mismo, el jueves 23 de mayo se realizó el Concierto Homenaje a Mangoré N°18, a cargo de estudiantes de la institución, en la sala Molière de la Alianza Francesa, con entrada gratuita.

Upéichante avei upe arapo 23 jasypópe oñemoañete Concierto Homenaje a Mangoré 18-ha, opytava’ekue ko temimoĩmby remimbo’ekuéra pópe, ojejapóva Alianza Francesa sala Molière-pe, mba’eve ojehepyme’ẽ’ỹ haguépe ojeike hag̃ua.

El Festival contó con el Apoyo de la Alianza Francesa de Asunción.

Ko Festival oñemboguata Alianza Francesa Paraguaypegua pytyvõme.

• Charla “El séptimo arte y su recorrido por las siete notas musicales” a cargo del cineasta Juan Carlos Lucas.
  • Charla “El séptimo arte y su recorrido por las siete notas musicales”, oñe’ẽ haguépe cine apohára Juan Carlos Lucas.

Conferencia “El choro tradicional brasileño y su vinculación con el ‘Choro da saudade’ de Agustín Barrios”, a cargo del Lic. Raúl Fernández Celauro y la participación especial del guitarrista Julio Cristaldo.

Conferencia “El choro tradicional brasileño y su vinculación con el ‘Choro da saudade’ de Agustín Barrios”, omoakãva Lic. Raúl Fernández Celauro, mbaraka mbopuhára Julio Cristaldo ñemoirũme.

• Concierto Homenaje a Mangoré N°18, a cargo de estudiantes del CONAMU.