El CONAMU presenta el Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” Cuarta Edición.

Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” Cuarta Edición.

El Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) presenta la 4ta Edición del Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré”, instituido por Resolución C.N.M. Nro. 16/2021.

Este festival, que comprende un ciclo de Conciertos y Conferencias, tiene como objetivo principal crear un espacio cultural único en nuestro país, teniendo como figura central al insigne guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré en el marco del aniversario 139 de su nacimiento.

Busca promover desde la Academia, la difusión de su legado, al tiempo de revalorizar y mantener latente el gran aporte que el artista ha realizado a la guitarra universal.

Así mismo, ofrecer a los estudiantes de distintos niveles, a las nuevas generaciones y al público en general, una actividad educativa y cultural, significativa y amena.

Las actividades de este Festival se desarrollarán del martes 21 al jueves 23 de mayo, con participación libre y gratuita para todo público.

Cronograma de actividades:

1. Martes 21 de Mayo, 15:00 horas: a) Charla a cargo del Director de Cine Juan Carlos Lucas Tema: «El séptimo arte y su recorrido por las siete notas musicales«.

Lugar: CONAMU Sede Central- Edificio Fleming (Mariscal López N°1048 c/ EEUU).

2. Miércoles 22 de Mayo, 15:00 horas: b) Conferencia a cargo del Raúl Celauro-Paraguay. Tema: «El Choro tradicional brasileño y su vinculación con el Choro da Saudade de Agustín Barrios» (Participación especial del guitarrista Julio Cristaldo).

Lugar: CONAMU Sede Central- Edificio Fleming (Mariscal López N°1048 c/ EEUU).

3. Jueves 23 de Mayo, 19:00 horas: c) Concierto Homenaje a Mangoré- Edición N°18.

A cargo de estudiantes de la Institución.

Lugar: Sala Moliere de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia N°1039 c/ EEUU).

El Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré”– 4ta Edición constituye una proyección de los Conciertos de Homenaje a Mangoré, los cuales se vienen desarrollando en la Institución desde hace 18 años; fue creado en el marco de la visión institucional que consiste en brindar una educación integral de calidad, basada en valores éticos y democráticos, promoviendo la participación, inclusión e interculturalidad para el desarrollo de las personas y la sociedad.

El Festival cuenta con el Apoyo de la Alianza Francesa de Asunción.