CONAMU realizó Reunión Informativa sobre Proyecto Instituto Superior Nacional de Música (ISNAMU). Octubre 2023.

El dia miércoles 25 de octubre, el Conservatorio Nacional de Música realizó una Reunión Informativa sobre el Proyecto de elevar al Conservatorio Nacional de Música a Instituto Superior Nacional de Música, presidida por la Directora General, Prof. Mg. Virginia Aquino.

En la misma participaron miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, padres de familia, representantes de estamentos, funcionarios técnicos, administrativos de todas las Sedes y dependencias.

Se informó sobre todas las gestiones realizadas hasta la fecha resaltando que el CONES ha emitido dictamen favorable a todos los proyectos institucionales exigidos por la Ley N°4995/2013 de Educación Superior, el cual es vinculante al tratamiento de la Ley en instancias legislativas. En temas varios se dió apertura a diálogo y consultas en el marco de gestión de puertas abiertas que siempre ha caracterizado a la actual gestión. Por último a pedido de la comunidad educativa se instó a un pronunciamiento institucional a fin de acompañar con el apoyo de la misma todas las gestiones pendientes hasta la concreción de elevar el Conservatorio Nacional de Música a Instituto Superior.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio Emilio Biggi, sobre las calles Eligio Ayala y Yegros, Asunción.