Concierto y Charla Didáctica de GUITARRA CLÁSICA, sobre la vida y obra del compositor y guitarrista clásico paraguayo Quirino Báez Allende.

El Conservatorio Nacional de Música invita cordialmente al

CONCIERTO Y CHARLA DIDÁCTICA DE GUITARRA CLÁSICA

sobre la vida y obra del compositor y guitarrista clásico paraguayo Quirino Báez Allende (1896-1963) en el marco del 60° Aniversario de su fallecimiento.

A cargo de los Guitarristas Osvaldo Loup, Lázaro Barni y Noemí Recalde, junto a la Arquitecta Leticia Báez, descendiente y principal recopiladora de la vida y obra de este artista.

A realizarse el Lunes 16 de octubre, a las 17:00 horas en la Sala «Florentín Giménez» del CONAMU Sede Central- Edificio Fleming (Mariscal López N°1058 e/ Brasil y EE.UU).

Dirigida a docentes y estudiantes del CONAMU.

Participación Gratuita

En este concierto y charla didáctica, estos tres destacados intérpretes presentarán un programa de obras compuestas por Báez Allende, que abarcarán obras ya conocidas y también inéditas, además de guaranias y polcas paraguayas. También se compartirán detalles acerca de su prolífica vida.

Quirino Báez Allende fue un compositor y guitarrista paraguayo de destacada actividad en el medio cultural y artístico principalmente de Paraguay, Argentina y Brasil durante el siglo XX, llegando a presentarse incluso en EEUU, siendo elogiado por el mismísimo Agustín Pío Barrios Mangoré, con quien llegó a brindar un concierto conjunto en México. Fue discípulo de Domingo Prat, quien a su vez fue discípulo del gran Francisco Tárrega. Además Báez Allende tuvo la oportunidad de tomar clases con el gran guitarrista español Miguel Llobet. Compuso decenas de obras para guitarra que en la actualidad se siguen encontrando y descubriendo.