Docentes del CONAMU participaron en Semana de Capacitación y Actualización del 24 al 28 de julio 2023.

Del lunes 24 al viernes 28 de julio los docentes del Conservatorio Nacional de Música participaron de jornadas de actualización y capacitación en la modalidad presencial en los turnos mañana y tarde con referentes de la educación de la institución e invitados.

Las mismas se realizaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Superior «Dr. Raúl Peña» INAES- Asunción.

-Dia 1: Lunes
Tema: Normativas para la Inclusión Protocolo. Facilitador: Abog. Benito Román.

Tema: Abordaje de la Violencia en el aula. Facilitador: Lic. Licia Martínez Vázquez – Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Tema: Diseño Universal de Aprendizaje. Facilitadores: Lic. Débora Godoy Jefa de departamento. Lic. Ariel Torres Técnico de la DAANEAE Dirección General de Educación Inclusiva – MEC

-Dia 2: Martes

Tema: Evaluación de los aprendizajes: construcción de instrumentos de evaluación. Facilitadores: Mg. María Inés Flecha Instituto Nacional de Evaluación Educativa – MEC.

-Dia 3: Miércoles

Tema: Producción académica científica Búsqueda de Información. Producción académica científica: Normas APA- Modelo de Trabajo académico. Facilitador: Mg. Ricardo Arriola

Tema: Creación de Recursos Didácticos- Rediseño de pre-instrumentos musicales. Facilitadores: Hugo Caballero y Angélica Maldonado Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial mención en Productos – FADA.

-Dia 4: Jueves

Tema: Inteligencia artificial en educación. Facilitador: Mg. Roberto Fonseca.

Tema: La transición desde el soporte físico a las plataformas digitales; su impacto en la música. Facilitador: Ing. Victor Morales.

Tema: Herramientas digitales para el proceso de enseñanza aprendizaje. Facilitador: Mg. Christian Gadea.

-Dia 5: Viernes

Tema: Salud Mental: definición, importancia, características, prevención, estigmas etc. Tipos de trastornos- tratamientos. Psicoeducación, adherencia al tratamiento, influencia y apoyo familiar.. Facilitadores: Lic. Yolanda Giménez. Dr. Víctor Adorno.