El CONAMU presenta el Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” Tercera Edición

Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” Tercera Edición

El Conservatorio Nacional de Música presenta la 3ra Edición del Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré”, instituido por Resolución C.N.M. Nro. 16/2021.

Este festival, que comprende un ciclo de Conciertos y Conferencias, tiene como objetivo principal crear un espacio cultural único en nuestro país, teniendo como figura central al insigne guitarrista paraguayo Agustín Barrios Mangoré en el marco del aniversario 138 de su nacimiento.

Busca promover desde la Academia, la difusión de su legado, al tiempo de revalorizar y mantener latente el gran aporte que el artista ha realizado a la guitarra universal.

Asimismo, aspira ofrecer a los estudiantes de distintos niveles, a las nuevas generaciones y al público en general, una actividad educativa y cultural, significativa y amena.

El mismo se desarrollará del miércoles 24 al viernes 26 de mayo, las cuales serán difundidas a través de las redes oficiales del Conservatorio Nacional de Música. La participación será libre y gratuita.

Cronograma de actividades:

Miércoles 24 de Mayo: Concierto Homenaje a Mangoré- Edición N°17. A cargo de estudiantes y egresados de la Institución. 19:00 hs-Paraguay- Sala Moliere de la Alianza Francesa. Mcal. Estigarribia 1039 c/EEUU
Jueves 25 de Mayo: Conferencia a cargo del Dr. Alfredo Colmán-E.E.U.U. Tema: «El legado de Florentín Giménez: Un acercamiento a la Suite Mangoré y su estructura» 19:00 hs-Paraguay-Plataforma ZOOM
Viernes 26 de Mayo: Master class a cargo de los Maestros, Lázaro Barni y Victor Bordón- Paraguay. Tema: “Análisis de la música de cámara de Agustín Barrios” 14:00 hs. Conservatorio Nacional de Música, Mcal. López N° 1048 e/ Brasil y EEUU.
El Festival Internacional “Agustín Barrios Mangoré” – 3ra Edición constituye una proyección de los Conciertos de Homenaje a Mangoré, los cuales se vienen desarrollando en la Institución desde hace 17 años; fue creado en el marco de la visión institucional que consiste en brindar una educación integral de calidad, basada en valores éticos y democráticos, promoviendo la participación, inclusión e interculturalidad para el desarrollo de las personas y la sociedad.

El Festival cuenta con el Apoyo de la Alianza Francesa de Asunción.