Memorándum de Acuerdo y Entendimiento entre el Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay

MEMORÁNDUM DE ACUERDO Y ENTENDIMIENTO

ENTRE LA ORQUESTA FILARMÓNICA IPU PARAGUAY Y EL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA

Memorándum Oñoñe’ẽme’ẽ ha Ojokupytyhápe Conservatorio Nacional de Música ha Orquesta Filarmónica Ipu Paraguái.

En el presente mes, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Acuerdo y Entendimiento (MAE) entre el Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay, estableciendo así las bases para colaboraciones futuras entre ambas instituciones en el área de educación y cultura. Estuvieron presentes en el acto: la Mg. Virginia Aquino Directora General y el Dr. Pedro Gomez de la Fuente- Encargado del Dpto. de Enlaces interinstitucionales del Conservatorio Nacional de Música CONAMU, el Prof. Mario Benjamín Verón Báez Presidente de la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay.

Ko jasýpe, Conservatorio Nacional de Música ha Orquesta Filarmónica Ipu Paraguái omoañete Memorándum Oñoñe’ẽme’ẽ ha Ojokupytyhápe; ipype mokõive temimoĩmby omohenda omba’apotaha oñondive ñehekombo’e ha arandupy ñemboguatápe ág̃a tenondevévo.

Este acuerdo permite a ambas instituciones explorar y trabajar las áreas en beneficio mutuo mediante la proyección del desarrollo de actividades y/o proyectos culturales y educativos, conforme a normativas institucionales (Ley 858/96, Decreto Reglamentario Nº 20066/98 y Reglamento General Interno) con miras a concretar, a futuro, la firma de un Convenio Interinstitucional, una vez que el Conservatorio Nacional de Música sea elevado a Instituto Superior Nacional de Música.