Concierto Debut de la Orquesta de Cámara Nacional «Remberto Giménez»y Lanzamiento de la Página Web Oficial del CONAMU

Este lunes 24 de octubre a las 20.00hs. tendrá lugar el Concierto de debut de la novel Orquesta de Cámara Nacional “Remberto Giménez” y el lanzamiento oficial de la página web del Conservatorio Nacional de Música, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional e/ El Paraguayo Independiente) El concierto es de carácter libre y gratuito.

La Orquesta de Cámara Nacional “Remberto Giménez” es una agrupación recientemente creada con el objetivo de realizar el repertorio de música de cámara universal, y cumplir con los objetivos del Conservatorio Nacional de Música como institución de altos estudios musicales, de formar a profesionales altamente capacitados a nivel competitivo. Está conformada por alumnos de cursos superiores, docentes y egresados del CONAMU. Esta orquesta cumplirá también la función de acompañar a los alumnos egresados de cursos superiores en el examen de tesis final de las carreras de instrumento, canto, composición y dirección orquestal.

La orquesta será dirigida por el maestro Stefano Pavetti Serratti, clavecinista y director de orquesta paraguayo residente en Milán-Italia. También se contará con la participación de las sopranos Ada Antúnez, Sara Benítez y el coro polifónico del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del Mtro. Benito Román. El programa del concierto estará dedicado íntegramente a obras de Wolfgang A. Mozart.